Banner SOLIDOS firma y web

Caso de EXITO – SINFINES ATEX – ALIMENTARIOS para AZUCAR

En esta ocasión, el cliente final es una importante empresa fabricante de refrescos azucarados (también light y 00)

Se trataba de construir varios sinfines tubulares para el transporte de azúcar “cristal”, con la particularidad que estaban ubicados en una zona Atex 22(3D) y que tenían que tenir acabado alimentario según normativa FDA. 

En el proyecto había también sinfines extractores para la descarga de silos y big-bag, así como de transporte con rendimientos de 9 a 36 Tm/h, por lo que para el diseño del paso de las hélices interiores y para el cálculo de la potencia y revoluciones de los motorreductores, se tuvo en cuenta la función de cada sinfín. Además alguno de estos sinfines tenia que montarse con inclinaciones de hasta 35º.

Para el cierre y sellado de los transportadores, al tratarse de azúcar muy fino se escogió un sistema de cierre mecánico con aire. Para su diseño se tuvo en consideración los criterios higiénicos de fabricación para reducir o eliminar el riesgo de que el sinfín constituya una fuente de contaminación para este producto, tanto de forma directa como indirecta. Esto se consigue mediante un diseño que facilite su limpieza, su inspección y mantenimiento, y evitando que se genere suciedad en su diseño. Todos los materiales en contacto con el azúcar han de ser estables e inertes según requisitos FDA y cumplir al mismo tiempo el protocolo ATEX que tenemos custodiado en el LOMS. La fabricación de los equipos se realizó en acero inoxidable INOX 304L.

Últimas referencias