sinfimasa_firma_Exposolidos24

Transportador sinfín en acero inoxidable con certificación ATEX y requisitos FDA

Presentamos una solución con transportador sinfín para la dosificación de 300 litros por hora de producto a granel micronizado (principios activos de medicamentos), producto explosivo que requiere una máquina con certificación ATEX GAS 1. 

Sinfimasa ha diseñado un sinfín tubular en acero inoxidable 316 preparado para trabajar en zona atex 1 (2G), con la espiral de 70 mm y tubo de 80 mm, sin rozamiento, y movido por un motoreductor con certificación ATEX de 0.75 kW.

Todos los componentes que puedan estar en contacto con el producto como juntas, plásticos, grasas, etc., cumplen la normativa FDA por su diseño higiénico de fácil limpieza.

El producto en sí es un producto pegajoso, por lo que el interior del tubo se fabrica con una superfície interior en pulido brillante (g220) y el exterior en mate satinado industrial.

Aplicando la directiva 2014/34/UE, los aparatos y sistemas de protección  previstos para uso en atmósfera potencialmente explosiva, deben de estar diseñados con miras a la integración de la seguridad frente a las explosiones. Estas medidas de protección que diseña y aplica Sinfimasa quedan documentadas en un expediente técnico custodiado por un organismo competente para:

  • evitar ante todo que los aparatos y sistemas de protección produzcan o liberen ellos mismos atmósferas explosivas,
  • impedir la ignición de atmósferas explosivas teniendo en cuenta la naturaleza de cada foco de ignición eléctrico o no eléctrico,
  • en caso de que, a pesar de todo, se produjese una explosión que pudiera poner en peligro a personas y, en su caso, animales domésticos o bienes por efecto directo o indirecto, poder detener la explosión inmediatamente o limitar a un nivel de seguridad suficiente la zona afectada por las llamas y la presión resultante de la explosión.

Los instrumentos del sinfín, como son por ejemplo los sensores de temperatura, giro y sensores anti-atascos), la motorización (motoreductor SEW Atex gas) y  el diseño del sinfín, garantizan según normativa actual la idoneidad de la máquina para la zona dónde se va a utilizar.

Últimas referencias