Banner SOLIDOS firma y web

Soluciones sector polvos y granulados

ELEVADOR DE CANGILONES PARA POLVOS Y GRANULADOS

El transporte de polvos y granulados requiere una manipulación suave para mantener la estructura y la calidad del producto.

Cuando se trata de transportar productos frágiles y pulverulentos, los elevadores de cangilones para polvos y granulados de Simatek son únicos. Se tiene especialmente en cuenta la estructura del producto y, por tanto, es posible mantener la calidad del mismo durante todo el proceso de transporte. 

El mínimo impacto mecánico en el producto reduce el desarrollo de polvo, lo cual en combinación con el diseño cerrado, asegura una solución de transporte muy limpia.

La aspiración de polvo solamente es necesaria durante el llenado y vaciado del elevador.

LAS VENTAJAS DE LOS ELEVADORES DE CANGILONES SIMATEK PARA EL TRANSPORTE VERTICAL DE PRODUCTOS EN POLVO Y GRANULADOS

MANTENIMIENTO DE AROMAS

Los productos aromáticos mantendrán sus aromas volátiles durante este suave transporte, al contrario que con la manipulación neumática.

 

 

 

 

 

 

 

ATMÓSFERA CONTROLADA

Como opción, los Elevadores Universales Simatek pueden ser entregados en una ejecución calefactada y aislada con control de amortiguación interno.

 

 

 

 

 

 

MANEJO DE MATERIALES COMPLEJOS EN POLVO

Simatek Bulk Systems presenta un nuevo Forced Feeding System el cual – en combinación con otras iniciativas – hace que los elevadores pendulares de cubetas sean muy apropiados para el transporte de materiales en polvo complejos que no tengan demasiada fluidez o sean frágiles, abrasivos o explosivos.

 

 

 

 

CONSTRUCCIÓN PERSONALIZADA

El elevador de cangilones para alimentos de Simatek Bulk Systems ofrece ahorro de espacio y soluciones beneficiosas para el transporte de productos a granel.

Sección de llenado y tensión. El funcionamiento óptimo requiere un llenado controlado del elevador. La sección de tensión tiene una única cadena de tensión neumática que asegura la correcta tensión paralela.

Sección esquina con ejes y piñones. Fabricado con con dos rodamientos en ambos ejes y piñones de libre recorrido.

Salida intermedia. Se pueden montar a petición salidas intermedias neumáticas eléctricas en las secciones horizontales.

Sección de transmisión y vaciado. La sección de transmisión tiene un control de sobrecarga eléctrica para proteger el elevador.

Secciones horizontal y vertical, con railes para controlar las cadenas y los cangilones. Las secciones inferiores tienen un sistema de cajones de fácil uso para una limpieza más sencilla.

Puertas de servicio en las partes vitales para rápido acceso a la inspección.